Viernes 29 Marzo 2024

Radio Zacatecas ya se escucha en todo México con AudioNow

La plataforma AudioNow, sistema “llamar para escuchar” pone a disposición de la audiencia las 24 horas del día, los 365 días del año, la señal XHZH 97.9 FM, emisora del Instituto Zacatecano de Cultura  (IZC) “Ramón López Velarde”.  

A partir de este lunes 4 de mayo, en cualquier parte del país basta marcar 89 927 46706 para tener acceso a los contenidos de la emisora en vivo, informó María Teresa Velázquez Navarrete, directora de Radio Zacatecas.

Audionow, explicó,  es la única plataforma “llamar para escuchar” que permite a los oyentes conectarse con la radioemisora de su elección a través de una simple llamada desde el teléfono celular o fijo.

La plataforma tiene convenios con 2.400 estaciones de radio y televisión en el mundo; entre ellas, destaca la BBC, las Naciones Unidas y Radio Francia Internacional.

Esta  tecnología permite escuchar emisoras en 97 idiomas que juntas llegan a una audiencia de más de 1.000 millones de personas.

Radio Zacatecas se unió a esta plataforma en diciembre de 2013 cuando logró tener un número para que en todo el territorio de Estados Unidos se escuchara su señal.

La novedad hoy es que Audionow ha destinado un nuevo un número para que la propuesta educativa y cultural de estado se escuche en todo el territorio nacional.

Audionow, con sede en Washington, D.C. es la principal plataforma que une a grandes comunidades permitiendo escuchar la radio por teléfono, indicó Velázquez Navarrete.