Miércoles 24 Abril 2024

Manzanero y de la Mora: coctel de música en Plaza de Armas

La Plaza de Armas se vistió de gala con las magistrales interpretaciones del tenor Fernando de la Mora y el cantautor Armando Manzanero, en el Festival Cultural Zacatecas 2015.

La Orquesta Filarmónica de Zacatecas tuvo una celebración de lujo de su octavo aniversario, al acompañar bajo la batuta del maestro Rodrigo Macías a dos grandes de la música.

Acompañado además por el Mariachi Gama 1000, Fernando de la Mora, sublime en sus románticas interpretaciones, dio vida a diversos temas del gusto del público.

‘Qué bonita es mi tierra’, ‘Si nos dejan’, ‘La Bikina’, ‘Paloma Negra’, ‘Ella’,  ‘El Rey’, ‘Marcha Zacatecas’, ‘Granada’, ‘Sabrá Dios’, ‘Vereda tropical’, ‘Seguiré mi viaje’, ‘Cómo fue’, ‘Bonito y Sabroso’, fueron temas interpretados por el tenor.

‘Júrame’ fue una de las favoritas, coreada por el sinnúmero de espectadores que abarrotaron la Plaza de Armas.

También con un rotundo éxito, Armando Manzanero obsequió su característico romanticismo, logrando llevar a los espectadores a diversos y significativos momentos de sus vidas.

‘Sí’, ‘Como yo te amé’, ‘No sé tú’, ‘Tú’, ‘Te extraño’, ‘Por debajo de la mesa’, ‘Estás aquí’, ‘No’, ‘Mía’, ‘México Lindo y Querido’ y ‘Viva México’ fueron de las canciones con las que el compositor complació a su público.

Luego los cantantes deleitaron a los espectadores con 8 temas a dúo, para con ello finalizar su espléndido concierto.

Tras disfrutar junto con el público de la memorable presentación de estos grandes de la música, el gobernador Miguel Alonso Reyes les entregó el Minero de Plata, reconocimiento por su participación en este 29 Festival Cultural.

Antes de su arribo al escenario, los artistas acompañados por el titular de Cultura. Gustavo Salinas Iñiguez. se reunieron con la prensa para hablar de su presentación y regreso a Zacatecas, así como del dueto que conforman y con el que emprenderán una serie de conciertos.