Viernes 29 Marzo 2024

Francisco Céspedes cerrará Festival Cultural Fresnillo 2015

festival cultural fresnillo 2Del 29 de marzo al 12 de abril se llevará a cabo el programa en el que, como presentaciones estelares, el vienes 10 estará Miguel Mateos; y para cerrar el festival, Francisco Céspedes deleitará a fresnillenses y visitantes  el día 12.

El 11 de abril,  a partir de las 6:30 pm, se llevará a cabo el Festival Internacional del Mariachi, con la participación del Mariachi Vargas de Tecalitlán, Mariachi Los Pérez de Nochistlán, y de Fresnillo los Mariachis Proaño y Halcones.

El alcalde Gilberto Dévora Hernández; Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), y Leopoldo Elías Smith Mac Donald, titular del Instituto Fresnillense para la Cultura, develaron el cartel del Festival Cultural de Fresnillo 2015.

Gilberto Dévora dijo que grandes artistas acudirán a este festival, que se conjuntan con el programa religioso del Vía Crucis, y por primera ocasión se tendrán en Fresnillo conferencias como parte de las actividades.

Dijo que el distintivo de los hombres es la cultura, un alimento para el espíritu, y la conciencia que involucra un conjunto de ideales, y el que el Gobierno del Estado ayude al municipio con la promoción es de agradecer el impulso en el crecimiento del festival cultural.

festival cultural fresnillo 1Leopoldo Elías Smith Mac Donald, director del Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura, expresó que el tejido social en la actualidad revela una serie de “destejidas”, por lo que se busca frenar el vertiginoso proceso de despersonalización en el cual se encuentra la sociedad en general.

“Retomamos la ritualística del arte en honor a Fresnillo en sus diferentes edades, donde ofrendamos el festival a su gente para crecimiento de sí misma, gente sencilla, sensible, perseverante, calurosa, de la cual todos formamos parte”, indicó.

Gustavo Salinas, a su vez, expresó su gusto porque el festival ya no se concrete en la capital del estado, y que por quinto año sea aplicada la política de descentralización de la cultura; actualmente participan 25 de los 58 municipios.

Los eventos estelares serán presentados frente al templo de la Purificación. En próximos días se dará a conocer el programa a detalle.

festival cultural fresnillo