Jueves 18 Abril 2024

Celebra Banda Sinfónica del Estado su 85 aniversario

banda sinfonica estado 1

Con un magno concierto, la emblemática agrupación festejó sus 85 años de trayectoria artística en la Plaza de Armas, donde recibió un reconocimiento de manos del gobernador Miguel Alonso Reyes por poner en los lugares más altos el nombre de Zacatecas.

Acompañado por el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, el mandatario encabezó la celebración.

banda sinfonica estado 3Zacatecanos de todas las edades acudieron a disfrutar del magistral concierto que ofreció la banda que dirige Salvador García y Ortega.

Para dejar en claro que la Banda Sinfónica celebra apenas sus 85 años de fundación, de manera simbólica un nieto del director fue llamado al escenario para dirigir la Orquesta, acto que hizo acompañado también de una sobrina con Síndrome de Down, para demostrar que esta gran escuela es incluyente.

El concierto estuvo estructurado en etapas, cada una de ellas con canciones que recordaron a uno a uno a los 3 directores que ha tenido la Banda Sinfónica: Octaviano Cigala, el primero; Juan Pablo García, el segundo, y Salvador García y Ortega, actual director vitalicio.

La Banda Sinfónica del Estado demostró por qué ha traspasado las fronteras internacionales, al entonar diversas melodías de autores como Ocatavio Sigala, Johann Schrammel y Esteban Alonso; popurrís de música de antaño,  grupos como Queen o La Maldita Vecindad y hasta de Lady Gaga.

Luego de entonar Las Mañanitas y concluir con La Marcha de Zacatecas, los miembros de la Banda dejaron un buen sabor de boca y complacieron a su vasto auditorio en esta fecha memorable.

Al concierto por el 85 Aniversario acudieron Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas; Lucía Alonso Reyes, presidenta del DIF estatal; Gustavo Salinas Iñiguez, director de Cultura en la entidad, entre otros funcionarios estatales y municipales.

banda sinfonica estado 4

FOTOS: CORTESÍA