Viernes 29 Marzo 2024

Ofrecerán INAH y SNE cursos de capacitación para restauradores

gerardo-luna-tumoineLa Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el estado trabajarán en coordinación para ofertar cursos de capacitación a restauradores.

Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del SNE, informó que sostuvo una reunión con el titular del Centro INAH Zacatecas, Carlos Augusto Torres Pérez, donde acordaron la firma de un convenio de colaboración.

Luna Tumoine señaló que los cursos que se ofertarán serán en prevención y mantenimiento de bienes culturales, muebles e inmuebles en edificios religiosos y, en una primera etapa, 20 personas recibirán el adiestramiento.

El funcionario estatal refirió que todos los interesados en acceder a estos cursos deberán contar con un perfil específico y acorde con la materia, es decir: historiadores, arquitectos, antropólogos e ingenieros.

Asimismo, Luna Tumoine recalcó que el Servicio Nacional del Empleo pagará las becas de capacitación a los beneficiarios, así como los honorarios del instructor, mientras que el INAH designará al especialista para impartir el adiestramiento.

Por último, el subsecretario del SNE Zacatecas hizo hincapié que los cursos de capacitación en prevención y mantenimiento de bienes culturales, muebles e inmuebles en edificios religiosos se ofrecerán en las diferentes regiones del estado.

FOTO: CORTESÍA