Viernes 29 Marzo 2024

Abre Orquesta de Cámara Festival M. Ponce en Fresnillo

festival-m-ponce-2

FRESNILLO.- En el Extemplo de la Concepción y con un concierto de la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas, iniciaron las actividades del Primer Festival de Música Manuel M. Ponce en este municipio, con la participación de la guitarrista italiana Marina Tomei.

El evento inició con la “Sinfonía número 16 en Si bemol mayor”, de Joseph Haydn; continuó con el “Concierto del Sur para Guitarra y Orquesta”, de Manuel M Ponce, interpretación de una de las obras más célebres del compositor fresnillense a cargo de Tomei.

festival-m-ponce-1Posterior al intermedio el público presente se deleitó con “Don Lindo de Almería Suite del Ballet”, de Rodolfo Halffter.

Christian Tonantzin Jiménez, subdirectora de Cultura del ayuntamiento, expresó que es “un orgullo para Fresnillo ser una de las sedes del Primer Festival de Música Manuel M. Ponce, y un honor que la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas pueda deleitarnos con las composiciones del fresnillense”.

Al finalizar la presentación se entregó un reconocimiento del Ayuntamiento a la orquesta, que fue recibido por su director, Arturo García Cuéllar.


Actividades para el jueves, viernes y sábado
El jueves 27, a las 7 de la noche, se tendrá un concierto del Cuarteto Carlos Chávez de la ciudad de México, en el Extemplo de la Concepción.

Para el viernes 28 de noviembre, a las 6 de la tarde, en el patio de la presidencia municipal, José Barrón Covera dictará la conferencia “Evolución y Eclecticismo de la Música de Manuel M. Ponce”.

A las 7 será el concierto de cuerdas del Trio Coghlan de la ciudad de México, en el Extemplo de la Concepción.

En la Rinconada de la Purificación se realizarán 3 eventos, todos a las 8 de la noche. El primero el jueves 27, denominado “Ponce Mexicanísimo”, con la participación de los cantantes Héctor Saucedo, Arturo Barrera y Cristian Berenice.

El 28 de noviembre será “Ponce Vive por Siempre”, con los cantantes Ghandy Álvarez, Alejandro de los Santos y Nora Garamendi.

El sábado 29 finalizan las actividades con “Música Mexicana en Homenaje a Manuel M. Ponce”, con la participación de Ponce José Salinas, Manuel Contero y Ana Celia Valenzuela.

 

festival-m-ponce-3

FOTOS: CORTESÍA