Viernes 29 Marzo 2024

Manuel Ojeda concluirá gira de 'Leo... luego existo' 2014 en Zacatecas

ojeda-lectura

Al igual que lo harán 50 ciudades del país, Zacatecas se unirá al homenaje nacional a José Revueltas en el centenario de su natalicio y concluirá el programa de fomento a la lectura Leo… luego existo 2014, con la lectura en voz alta del actor Manuel Ojeda.

Este martes 25 de noviembre, el actor leerá textos de Revueltas en el Templo de San Agustín a las 7 de la noche y con su participación concluirá la gira 2014 que ha acogido durante el año en el estado el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Al mismo tiempo, el ciclo Leo… luego existo, que es coordinado por Extensión Cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), celebra 10 años de difusión y promoción de la lectura en México con la participación de actores y actrices de reconocida trayectoria.

De acuerdo con datos del INBA, este programa atiende en México a más de 65 mil personas en 50 ciudades de la República. En Zacatecas capital y el municipio de Jerez, con la participación de más de 100 actores de reconocida trayectoria.

Durante noviembre, Bellas Artes ha establecido que el programa estará dedicado a José Revueltas en conmemoración del centenario de su natalicio y a Luisa Josefina Hernández.

Luego de su participación en esta ciudad, donde además clausurará la gira 2014 de Leo… luego existo, Manuel Ojeda, junto con Delia Casanova y Odiseo Bichir concluirán la programación de noviembre en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Leo… luego existo tiene como principal objetivo acercar a los libros a un público no lector, por lo que la participación de actores es una pieza clave que ha implementado el INBA con el apoyo de los estados, a través de sus SecretarÍas e Institutos de Cultura.