Viernes 29 Marzo 2024

Comienza 9 Festival de la Diversidad Sexual: inauguran exposición

diversidad-inauguracion-1

Con la inauguración de la exposición 'El niño terrible', de Erik Rivera, inició el 9 Festival Cultural de la Diversidad Sexual, organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) ”Ramón López Velarde” del 6 al 16 de noviembre.

El acto de apertura estuvo a cargo del subdirector de la Red Estatal de Festivales, Marco Antonio Saucedo, quien acudió en representación de Gustavo Salinas Íñiguez, director general del IZC.

diversidad-inauguracion-2Saucedo dijo que este festival ha ido creciendo año con año gracias al apoyo de la sociedad civil y a organizaciones como Hij@s de la Luna, y “el IZC seguirá apoyando este tipo de expresiones culturales”, puntualizó.

Por su parte, la representante del colectivo Hij@s de la Luna, Sarah Ortiz, dijo que este festival es de vital importancia, ya que es la representación de la tolerancia y la igualdad en estos tiempos tan difíciles que atraviesa el país.

Respecto a la exposición de Erik Rivera 'El niño terrible', ésta se conforma de 30 piezas al óleo y representa a personajes que pretenden mantener vivo al niño interior que cada adulto tiene.

En este evento estuvieron también Héctor Ávila Ovalle, subdirector de Difusión y Animación Cultural, y Adela Bañuelos, subdirectora de la Red Estatal de Museos del Instituto Zacatecano de Cultura.

El 9 Festival Cultural de la Diversidad Sexual tendrá la participación de más de 58 artistas locales y nacionales en diferentes manifestaciones culturales como las artes escénicas, la música y el cine.

diversidad-inauguracion-3  diversidad-inauguracion-4

FOTOS: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS:

Anuncian Festival de Diversidad Sexual: Azul Violeta en el programa