Sábado 20 Abril 2024

Colocan altar de muertos en Casa Hogar La Divina Providencia

Con motivo de la festividad del Día de Muertos, el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJZ) colocó un altar en el hogar para adultos mayores ubicado en la comunidad de Martínez Domínguez, Guadalupe.

Virginia Ibarra de Castañeda, presidenta del Voluntariado, encabezó esta bonita tradición mexicana, en compañía de las demás integrantes y las señoras de la Casa Hogar.

La ofrenda representativa es en honor a la señora Socorro Ortiz y el señor Pedro García, padres de Juanita García Ortiz, integrante de la Casa Hogar la Divina Providencia.

El agua, comida, incienso, flores, sal, cirios, velas y pan fueron algunas de las ofrendas que  se coloraron en el altar que significan el amor y el afecto con las personas que ya se encuentran en la otra vida.

Jesús Camacho, auxiliar de la Delegación Municipal del Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inapam) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guadalupe, fue el encargado de explicar el significado del altar de muertos.