Viernes 19 Abril 2024

Deleita Univer con monumental pan de muerto en Plazuela Miguel Auza

pan-muerto

Como parte de las actividades del 3° Festival del Día de Muertos 'Fray Joaquín Bolaños’, alumnos de la Universidad de la Vera-Cruz (Univer) compartieron un rico pan de muerto en el Centro Histórico.

Fue a las 11 de la mañana cuando se reunieron los asistentes para deleitarse con esta pieza monumental, conformada de 200 panes con la figura de una catrina, acompañada con un delicioso champurrado de chocolate.

pan-muerto-1Al evento acudieron el subdirector de Festivales del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Marco Antonio Saucedo Martínez; Mónica Guillén Arámbula en representación del rector de la Univer en Zacatecas, así como María de Jesús Muñoz Reyes en representación de Gustavo Salinas Íñiguez, director del IZC.

Marco Antonio Saucedo dijo que por tercer año consecutivo se celebra este importante evento con la colaboración de los estudiantes de gastronomía de la Univer.

Por su parte, Mónica Guillén agradeció la invitación para formar parte de los eventos del 3° Festival del Día de Muertos y dar a conocer las maravillosas tradiciones que distinguen a México.

En la realización del pan participaron estudiantes de cuarto semestre 'A' y 'B' de la Univer, quienes desde temprana hora montaron la presentación del singular alimento.

pan-muerto-4   pan-muerto-5

pan-muerto-6   pan-muerto-7

pan-muerto-2

FOTOS: JULIA AMADOR

Programa de Festival de Día de Muertos 2014