Viernes 29 Marzo 2024

Grupo Momo se presenta a blanco y negro en Fresnillo

teatro-momo-1

FRESNILLO.- Para cerrar con broche de oro el 13 Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2014 con sede en Fresnillo, la compañía teatral zacatecana Momo presentó la obra "Gargantúa y Pantagruel...Historia de Gigantes".

Durante 45 minutos, los fresnillenses disfrutaron un espectáculo a blanco y negro en la Rinconada de la Purificación, con la presencia de 11 actores en escena y 2 músicos dirigidos por Claudia Solís, quienes mostraron la salida de los personajes de los grandes libros del ilustrador Gustav Doré.

teatro-momo-2En esta puesta en escena, Momo proyectó la transición hacia el humanismo en el teatro que marcó el renacimiento en la literatura, pues hay una presencia dinámica de lo festivo, como lo expresan en esta historia de dos gigantes, Gargantúa y Pantagruel.

Cuentan con gran hazaña la vida libertina, satírica, escatológica y grotesca, a través de movimientos corporales, expresiones verbales, gestos, señas, gritos, canto, llamativos vestuarios y escenografía en blanco y negro.

Esta obra teatral acercó al público a la risa y carnavalización como entes liberadores de las desgracias humanas. El teatro de François Rebalais resultó atractivo para los presentes porque representa una posición festiva que hace distraernos de las penas cotidianas.

Al concluir su presentación, el grupo Momo recibió un cálido aplauso de los fresnillenses y un reconocimiento por parte del Ayuntamiento que encabeza Benjamín Medrano Quezada.

teatro-momo-3  teatro-momo-4

teatro-momo-5  teatro-momo-6

FOTOS: CORTESÍA