Viernes 19 Abril 2024

Navega en calles de Zacatecas una rebelión fantástica

fantastica-rebelion-5 

Con una imponente producción que recorrió algunas de las calles principales de la capital zacatecana, ofreciendo un fantástico espectáculo, se presentó ‘Retazos de una rebelión fantástica’, en el 13 Festival Internacional de Teatro de Calle.

Presentada por la compañía escénica Género Menor, originaria del Distrito Federal, la obra que recupera la esencia del teatro de calle, narra las aventuras de los sobrevivientes de la tierra que buscan una conciliación para comenzar una nueva vida.

fantastica-rebelionLa puesta teatral, que comenzó en la explanada del Templo de Santo Domingo con un gran barco que fue seguido por cientos de asistentes, y culminó en la Plaza Miguel Auza con una épica batalla de personajes con zancos y fuego, fusiona el teatro con el Bel Canto, el baile y la comedia musical.

Bajo la dirección e idea original de Roam León Olvera, ‘Retazos de una rebelión fantástica’ ha participado en varios festivales y foros escénicos de México, y cuenta con un elenco en el que destacan reconocidos actores y músicos que forman parte de la nueva ola multidisciplinaria teatral.

Si te la perdiste ¡no te preocupes! Aún tienes la oportunidad de disfrutar de esta obra itinerante este viernes 24 a las 7 de la noche.

fantastica-rebelion-4   fantastica-rebelion-3

fantastica-rebelion-2   fantastica-rebelion-1

FOTOS: CORTESÍA

Programa Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2014