Viernes 19 Abril 2024

Divierte grupo Carro de Comedias con situaciones de la vida real

teatro-fresnillo-4

FRESNILLO.- La Rinconada de la Purificación recibió el Carro de Comedias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el segundo día de actividades del 13 Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2014.

Los actores Paolo Becerra, Graciela Miguel Hacha, Carlos Komukai, Azuay López, Adrián Ghar y Cecilia Zolev, bajo la dirección y adaptación de Ignacio Escárcega, arribaron al recinto con una caja similar a una camioneta de redilas para convertirlo en un gran escenario.

El público fue atrapado por lo novedoso del vestuario, la broma, la historia y la actuación, en la que los jóvenes actores se desenvolvieron perfectamente.

Con "La amenaza roja", los actores desarrollaron situaciones reales del país con la picardía tan característica de los mexicanos.

En el escenario aparecieron personajes representativos de la sociedad mexicana y justicieros sociales, tales como los luchadores, las amas de casa, los voceros, doctores, políticos, investigadores, enfermeros, pepenadores, rumberas, periodistas, entre otros, que reflejaron en diversas situaciones la búsqueda de la justicia en un país cada vez más corrupto y decadente.

Luego de una hora y media de espectáculo, el Carro de Comedias de la UNAM se despidió del público fresnillense y recibió un reconocimiento de manos de Leopoldo Elías Smith Mac Donald, director de Cultura, a nombre del Ayuntamiento de Fresnillo, que encabeza Benjamín Medrano Quezada.

teatro-fresnillo-2  teatro-fresnillo-3

teatro-fresnillo-5  teatro-fresnillo-6

FOTOS: CORTESÍA