Viernes 19 Abril 2024

Magistral noche de jazz con Dream Sextet y la voz de Iraida Noriega

dream-jazz-3

Con un repertorio rico en sonidos de Líbano, Paraguay y México se presentó Dream Sextet, ensamble de jazz dirigido por Abraham Barrera, dentro del marco de conciertos del Séptimo Festival Internacional de Jazz y Blues Zacatecas 2014.

Acompañados por la reconocida y sublime voz de Iraida Noriega, una de las máximas representantes del género jazzístico de México, el sexteto compartió con los asistentes algunas piezas que dedicaron al músico Enrique Nery.

Con una mezcla de estructuras y sonidos del género, Dream Sextet interpretó piezas como ‘Atemporal’, ‘Mezcal’, ‘Sharitas’, ‘Rendir culto’, ‘Catarina’, entre otras, que “son muestra de la música onírica que compone Abram Barrera”, mencionó Iraida Noriega.

dream-jazz-2Este es el segundo concierto que la agrupación conformada por ejecutantes de México y Paraguay ofreció en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez con instrumentos como el piano, la vihuela, el arpa, el contrabajo y la batería.

Así, la penúltima velada de este sobresaliente foro jazzístico fue inaugurada por Santur Jazz Trío, ensamble dirigido por el pianista Luis Herrera que, acompañado del contrabajo de Antonio Hernández y la batería de Héctor Arellano, ofrecieron a los asistentes un recorrido por temas particulares y ajenos.

Con dos años de haberse conformado, Santur Jazz Trío dijo estar agradecido con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” por la invitación continua y el apoyo brindado en este foro, donde también han compartido escenario con Robie Botos y Anne Bisson.

Calificada por los asistentes como “magistral”, la noche de jazz con Dream Sextet y Santur Jazz Trío consolida la justa de la institución organizadora por generar espacios para los asiduos a éste y otros géneros musicales y culturales.

dream-jazz-1  dream-jazz-4

FOTOS: CORTESÍA