Jueves 28 Marzo 2024

Anuncia Alonso 22 mdp para Morismas de Bracho: corona a reina

miguel-alonso-morismas-3

Con la coronación de la reina Liliana I y de las princesas Arlette y María del Socorro, representantes de las diferentes cofradías comenzaron la serie de actividades en las que se espera la participación de más de 11 mil personas.

En el marco del inicio de una de las más antiguas y emblemáticas tradiciones de la entidad, el gobernador Miguel Alonso Reyes anunció la próxima inversión de 22 millones de pesos para dignificar las instalaciones donde se realizan las Morismas de Bracho.

miguel-alonso-morismasLas obras de rehabilitación iniciarán dentro de un mes y se ejecutarán con recursos convenidos entre el Gobierno Federal y el Estatal con una aportación de 12 y 10 millones de pesos, respectivamente.

Miguel Alonso invitó a las familias zacatecanas y a los turistas a participar en armonía y disfrutar del desfile y la escenificación de la batalla entre moros y cristianos que se realizará en Lomas de Bracho, en la capital zacatecana, el próximo domingo.

Con el fin de atraer más turismo a una de las tradiciones más pintorescas del estado, Alonso Reyes ratificó su compromiso de mejorar las condiciones para todos los zacatecanos que participan en la escenificación de las Morismas de Bracho.

miguel-alonso-morismas-2Integrantes de la Cofradía de San Juan Bautista, organizadores del evento, agradecieron al mandatario el apoyo que han recibido de esta administración, tanto para el mejoramiento de la infraestructura en Bracho, como para la proyección de esta representación que cuenta ya con reconocimientos internacionales.

Por cuarto año consecutivo, el gobernador encabezó esta celebración que, dijo, habrá de mantenerse por generaciones.

Al evento acudieron el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo; el diputado local, Héctor Pastor Alvarado; el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González; el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez; el coordinador de la Cofradía de San Juan Bautista, Salvador Ríos y, el cronista del estado Manuel González.

miguel-alonso-morismas-1   miguel-alonso-morismas-4

FOTOS: CORTESÍA