Viernes 19 Abril 2024

Presentan 'Tristania', un libro de terror para niños

tristania-3

El libro infantil 'Tristania', del escritor guerrerense Andrés Acosta, fue presentado como parte de las actividades de la 14 Feria Nacional de Libro Zacatecas 2014 (Fenaliz).

Jael Alvarado, periodista y estudiosa de las artes, fue la encargada de comentar el libro, y destacó que el texto de Andrés Acosta es visual, pues el lector imagina cada momento de la historia, ya que la rica descripción acompaña siempre a los personajes.

tristania-2Andrés Acosta dijo que esta novela, en particular, la escribió sin fijarse si los zombies, que son un personaje colectivo central, eran un tema de moda o no.

Recordó que desde pequeño siempre se la pasaba en el cine Guerrero “donde disfrutaba de las funciones de terror, de luchadores, todas esas películas de Clase B, y es ahí donde nace la idea de escribir una historia, aún y antes de saber que fuera escritor”.

Sobre la temática de su libro, y sin querer adelantar la trama, Acosta indicó que la vida de sus personajes, cuyos nombres nunca se saben, solo sus apodos, transcurre como la de muchos adolescentes, entre “eruditas discusiones” sobre marcas de cereal y las marchas zombies.

Andrés Acosta aseguró que escribir este tipo de literatura “es una forma de despejarme de otros temas y concentrarme en aquellos que me son muy atractivos: como la música o las películas de terror”.

La presentación de este libro se llevó a cabo en el marco de la Feria del Libro que organiza el Gobierno del Estado de Zacatecas a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

tristania-1

 

Programa de Feria Nacional del Libro Zacatecas 2014

 

FOTOS: CORTESÍA