Jueves 28 Marzo 2024

Rinden Honores a la Bandera en cursos de Biblioteca Municipal

honores

FRESNILLO.- Con la finalidad de Promover los Valores Cívicos, el Ayuntamiento realizó Honores a la Bandera en la Biblioteca Municipal con la participación de 370 niños inscritos en los Cursos de Verano en la Biblioteca.

Efrén Correa Magallanes Martínez, coordinador de bibliotecas, expresó que gracias al apoyo del Ayuntamiento que preside el alcalde Benjamín Medrano Quezada, se logró conformar los cursos de verano que tienen una participación de 700 niños en las 11 bibliotecas en el Municipio.

Informó que la Biblioteca Municipal “Genaro García” es la que tiene mayor participación, con 370 infantes en los cursos; el resto son participes de las actividades realizadas en las bibliotecas de la Estación San José, Estación Gutiérrez, Ábrego, San José de Lourdes, El Mezquite, Rancho Grande, Plateros, Colonia Hidalgo, CTM  y el Multidisciplinario Sumar.  

El secretario de Gobierno, el Anastacio Saucedo, felicitó a Efrén Correa Magallanes por las actividades que ha realizado para el fomento a la lectura en las diversas instituciones educativas además de los Cursos de Verano en la Biblioteca.

Al evento asistieron el cronista de la ciudad, Gustavo Devora Rodarte; Héctor Ramírez, jefe de Protección Civil y Bomberos; Karla Cristina Gómez Barrón, titular de Ecología y Medio Ambiente; Gerardo Díaz, director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo; Diana Rivera Orendain, contralora municipal, entre otros funcionarios.

FOTO: CORTESÍA