Viernes 19 Abril 2024

Recibe Guadalupe título de Capital Nacional de la Crónica

capital-cronica-guadalupe

GUADALUPE.- En el marco del 37 Congreso de la Asociación Nacional de los Cronistas de Ciudades Mexicanas (Anaccim), se dio el nombramiento a este municipio, al igual que a la capital zacatecana que es sede del encuentro.

El nuevo presidente de la Anaccim y cronista del estado de Zacatecas, Manuel González Ramírez, agradeció el apoyo invaluable del alcalde Roberto Luévano Ruiz.

capital-cronica-guadalupe-1El munícipe, a su vez, reconoció la labor tesonera que realizan los cronistas desde sus lugares de orígenes para dar testimonio de lo que ahí acontece.

“Los cronistas de todo México son memoria, tiempo y anhelo de una vida mejor, que a través de la palabra y la acción han determinado y seguirán encauzando la trayectoria de los pueblos mexicanos”, apuntó.

Luévano Ruiz dijo a los participantes en este Congreso, del cual Guadalupe funge como sede alterna, que recordar momentos de la historia es la mejor forma de abrir “nuevos caminos que nos lleven a las metas que durante años hemos deseado”

De igual manera, les pidió que luego de estos días de intercambio de experiencias y resultados de investigaciones “lleven a sus lugares de origen la historia de Guadalupe. Cuenten a sus paisanos sus vivencias e invítenlos a que visiten a este gran municipio”.

En presencia de los miembros del Cabildo, se entregaron reconocimientos a los cronistas Alba Patricia Cabrera Bezares, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Carlos Navarro Valtierra, de León, Guanajuato; Miguel Ángel García, de Apan, Hidalgo; Rubén Beltrán Acosta, de Chihuahua, Chihuahua; y Elena González Vargas, de la Universidad Autónoma del Estado de México.

FOTOS: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS:

Nombran a Zacatecas Capital Nacional de la Crónica

Recibe Guadalupe a cronistas como Huéspedes Distinguidos

Recibe Carlos Peña a Asociación Nacional de Cronistas

Nombran a Alonso presidente honorífico de Asociación de Cronistas