Viernes 19 Abril 2024

Imparten taller ‘Paz en la Huerta y otras Revueltas’ en Fresnillo

taller-fresnilloFRESNILLO.- Dentro del programa de actividades del Festival Cultural Fresnillo 2014, el Instituto Municipal de Cultura “Manuel M. Ponce” preparó el taller interactivo a cargo de la escritora, correctora y tallerista, Ana Laura Corpus, y que conmemora el centenario del natalicio de estos escritores mexicanos.

La licenciada en Psicología y Arte Dramático, originaria de Saltillo, Coahuila, agradeció al alcalde Benjamín Medrano Quezada, por conducto de Leopoldo Elías Smith Mac Donald, director de Cultura Municipal, por invitarla a formar parte de la mayor fiesta cultural del municipio y permitirle compartir su pasión por la literatura y el mundo de las letras.

El taller se desarrolló en la sala Luis G. Ledesma, del Ágora José González Echeverría, y     contó con la presencia de 20 fresnillenses que participaron con el deseo de conocer la vida y las obras literarias más reconocidas de los grandes exponentes de la literatura mexicana como Octavio Paz, José Revueltas y Efraín Huerta.

Ana Laura informó que comenzó a impartir el taller al inicio de este 2014 y tiene como objetivo el fomento a la lectura, a través de dinámicas y juegos para que los asistentes no lo vean como una obligación o algo aburrido, sino que descubran la profundidad de las palabras, el placer y el gusto por los libros de una manera más divertida, eleven su imaginación y creatividad, conozcan y crean.

El taller tuvo una duración de 4 horas, donde Ana Laura tomó fragmentos y frases de los libros y poemas ‘Piedra de sol’, de Octavio Paz; ‘Poeminimos’, de Efraín Huerta, y algunos del pensamiento filosóficos de José Revueltas.

taller-fresnillo-1

FOTOS: CORTESÍA