Jueves 18 Abril 2024

Deleita Jazz Eek a fresnillenses en Rinconada de la Purificación

jazz-eekFRESNILLO.- El grupo dirigido por el músico fresnillense Enrique Cortés Jáquez mostró su talento y  habilidades musicales al aparecer en el escenario principal del Festival Cultural de este municipio.

El concierto estuvo compuesto por 2 bloques: en la primera parte interpretaron melodías acústicas como ‘Orfeo negro’, ‘Minoamo’ y ‘Río Ancho’, para cerrar con un bloque electrónico conformado por ‘Ruta 66’, ‘Blues by fine’ y ‘Las Botas’.

Cortés Jáquez mencionó que Jazz Eek es un nuevo proyecto con un año de experiencia, y surgió entre alumnos y maestros del Taller de Jazz del Instituto Municipal de Cultura "Manuel M. Ponce", ubicado en el Ágora José González Echeverría.

Su principal propósito es afianzar el proyecto en los géneros del jazz y blues, echando mano de diferentes recursos de fusión musical, es decir, combinando el flamenco con el jazz, la música clásica y los sones.

Leopoldo Elías Smith Mac Donald, director de Cultura, en representación del alcalde Benjamín Medrano Quezada, entregó un reconocimiento a Jazz Eek por formar parte de esta actividad y recatar la cultura en El Mineral, uno de los ejes primordiales de esta administración gubernamental.

FOTO: CORTESÍA