Sábado 20 Abril 2024

Presenta Arturo Burciaga su ‘Camino Real de Tierra Adentro en Zacatecas’

arturo-burciagaFRESNILLO, Zac.- Dentro del Festival Cultural Fresnillo 2014, el fresnillense José Arturo Burciaga Campos compartió su obra ‘Viator Intra Terram: El Camino Real de Tierra Adentro en Zacatecas’.

El autor expresó al Instituto Municipal de Cultura "Manuel M. Ponce",su agradecimiento por darle un espacio en la fiesta cultural más importante del municipio y permitirle acercarse a sus paisanos para traerles una obra literaria más, de su amplia trayectoria en el mundo de las letras.

En su obra expone los estudios sobre la existencia física del camino real para llegar a considerar todos los aspectos sociales y culturales que significó la apertura de esta larguísima ruta de 2 millares de kilómetros que enlazaba, desde el siglo XVII, la Ciudad de México con el alto Río Bravo.

Arturo Burciaga Campos sigue la perspectiva de los congresos y publicaciones de la "Caminería hispánica", coordinados por el español Manuel Criado del Val, para el cual el camino es sobre todo una vía de intercambios culturales, de modo que el mestizaje, la evangelización o las obras de arte son partes de una misma historia.

El libro puede encontrarse en la Casa del Arte y la Palabra, en calle Víctor Rosales número 156 del Centro Histórico de Zacatecas.

arturo-burciaga-1   ensamble-allegro-2

FOTOS: CORTESÍA