Jueves 18 Abril 2024

Reconoce Alonso a organizadores del Festival Cultural Zacatecas 2014

alonso-festivalLa participación multitudinaria que han tenido las actividades programadas con motivo del Festival Cultural Zacatecas 2014 demuestran que el Gobierno del Estado cumple su cometido de proporcionar entretenimiento, recreación y formación cultural a las familias zacatecanas, destacó el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Externó su reconocimiento a los organizadores del Festival, pues dijo que el gran esfuerzo realizado se refleja en el comportamiento de los ciudadanos, quienes han convivido en las calles de la capital del estado y varios municipios de manera sana y festiva durante los eventos masivos.

Recordó que las actividades se realizan en 83 foros de la ciudad de Zacatecas y de 22 municipios de la entidad, en los que participan 3.400 artistas de teatro, música, artes plásticas y literatura, por mencionar algunos.

Esto ha permitido, dijo, una gran variedad de eventos que han estado a la altura de la demanda de los zacatecanos, pues las diferentes expresiones artísticas están dirigidas a todos sectores de la población.

“Invito a la ciudadanía a que participe de manera activa en estos eventos, cuyo propósito es fomentar la convivencia familiar y estrechar los lazos de amistad entre los visitantes de otros estados y otros países”, refirió.

Alonso Reyes expresó que en este 2014 Zacatecas ha dado muestra no sólo de su diversidad cultural, sino religiosa, pues se han realizado actividades de esparcimiento y de fortalecimiento de las tradiciones del Estado.

Todo esto, aseguró, se ha desarrollado en un ambiente de seguridad, por lo que también externó su reconocimiento a las diferentes corporaciones encargadas de mantener el orden en la entidad, entre las que destacó no sólo las del ámbito local, sino federal, como el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

FOTO: CORTESÍA