Miércoles 24 Abril 2024

Cambian fechas Luz Casal y obras de teatro en Festival Cultural

cambios-festivalPor cuestiones ajenas a la organización del 28 Festival Cultural Zacatecas 2014 y personales por parte de la cantante Luz Casal, su concierto programado en Plaza de Armas el 19 de abril se adelantará al jueves 17 a la misma hora.

También intercambian fechas las obras de teatro ‘Made in México’ y ‘Extraños en un tren’, que se llevarán a cabo en el teatro Ramón López Velarde.

‘Made in México’, programada anteriormente el martes 22 se presentará el día 15, intercambiando su fecha con la otra puesta en escena, informó Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Los cambios obedecen a un orden de causa mayor, situaciones personales y, también, de agenda de los artistas, explicó, aunque “la programación sigue tal cual; el elenco y actividades continúan de manera normal y los cambios son solo de fecha”.

A consecuencia del cambio en la presentación de Luz Casal, la Gala de Mariachis cubrirá la fecha de la noche del sábado 19.

Salinas Iñiguez mencionó que a través de la Secretaría de Turismo (Secturz) se han estado promoviendo estos cambios en el programa general, en su formato digital, y anunció que los últimos tirajes en físico cuentan ya con estas modificaciones.

El programa del 28 Festival Cultural Zacatecas 2014 se ha enriquecido a su cierre con múltiples propuestas y actividades que coinciden en fecha y tiempo como la del Día Internacional del Libro que se conmemorará el 23 de abril con un coloquio.

Tal actividad reunirá a especialistas locales y nacionales que situarán el futuro del libro desde perspectivas particulares y profesionales en las que se analizarán las condiciones bibliográficas y las digitales en esta materia.

 

FOTO: CORTESÍA