Jueves 18 Abril 2024

Cautivó Héctor Bonilla con “Yo soy mi propia esposa”

Con éxito se presentó en Zacatecas “Yo soy mi propia esposa”, obra de teatro en la que el actor Héctor Bonilla interpretó a 30 personajes a la vez, en el Teatro Ramón López Velarde.

Antes de las 6 de la tarde comenzaron a ingresar espectadores. Después de 15 minutos se cerró la planta baja y los que llegaron impuntuales ocuparon el segundo piso.


Todavía a las 6:40 de la tarde llegaban personas, sin embargo, se les sugirió que acudieran a la función del siguiente día, el jueves a las 6 de la tarde.

Más de 700 personas, de los mil asientos que hay, disfrutaron de la pieza teatral, la cual fue presentada a media luz, con objetos antiguos y un escenario donde predominó el color negro.


Las risas y carcajadas fueron la constante principal de la obra, en la cual Héctor Bonilla interpretó a 30 personajes, con un solo vestuario, basados en la biografía del travesti Charlotte Mahlsdorf.

La historia aborda la vida de Charlotte, un joven que reveló su homosexualidad durante el siglo 20 en Berlín, cuando tenía 16 años. En esa etapa de su vida logró sobrevivir al régimen nazi y el comunismo.

Esa biografía fue conocida por Doug Wright, autor de la obra “Yo soy mi propia esposa”, quien realizó una investigación para abundar en la historia.

La pieza teatral es producida por Juan Torres y Guillermo Wiechers. La dirección es de Lorena Maza. La última función se presentara el jueves 8 de abril a las 6 de la tarde.

 

 

 

 

FOTOS: LEONARDO MORENO