Viernes 29 Marzo 2024

Esteban Asencio presenta libro y comparte experiencia como editor

esteban-ascencio-33El escritor Esteban Asencio presentó ‘Sábato en esos instantes’,  un recorrido por la vida del autor, donde muestra cada una de sus pasiones como la poesía, la literatura y la política, de acuerdo con la escritora Yolanda Alonso, encargada de presentar la obra.

Dentro de las actividades de la Feria Nacional del Libro Zacatecas 2013, el también editor y director de la casa editorial Laberinto Ediciones, sostuvo una charla con jóvenes interesado por el trabajo que desde su trinchera realiza.

Esteban Asencio, quien a lo largo de 9 años ha trabajado en casi 50 títulos, explicó que el trabajo que dentro de una casa editora se realiza consiste en seleccionar obras de autores conocidos y no tan conocidos, cumpliendo con el perfil que Laberinto Ediciones requiere, es decir, títulos que den prioridad al “gusto exquisito por el lenguaje”.

Aclaró que no siempre los manuscritos u originales que llegan a sus manos son aceptados, por no seguir la línea editorial que manejan, conservando así la literatura por encima de fines lucrativos.

esteban-ascencio-22El editor interactuó durante su participación con jóvenes, en su mayoría, que se dieron cita para escuchar las experiencias y anécdotas del fundador de Laberinto Ediciones, cuyas dudas aclaró sobre la marcha.

Durante esta amena plática, Esteban Ascencio comentó que la casa editora que dirige realiza un tiraje de mil ejemplares de cada libro que edita, y si alguno se llega a acabar se reedita para que siga en el mercado.

Comentó también que son muy pocas las presentaciones y charlas que realiza durante el año, y que asiste solamente a las exposiciones o ferias del libro más importantes del país, como es la Feria Nacional del Libro en Zacatecas, ya que su trabajo y su agenda no se lo permiten.

Esteban Ascencio presentó los últimos 2 libros que Laberinto editó, que son ‘Memorias de un poeta’ y ‘Sabato en esos instantes’, que completan hasta hoy la larga lista de obras editadas entre las que destacan libros de poesía latinoamericana, poetas Bit entre otros. 

Programa de Feria Nacional del Libro Zacatecas 2013

 

FOTOS. CORTESÍA