Sábado 20 Abril 2024

Anuncian 13ª Feria Nacional del Libro en Zacatecas 2013

feria-libro2Como parte de las actividades culturales que a lo largo del año se llevan a cabo en la entidad, fue presentada la 13 edición de la Feria Nacional del Libro (Fenali), organizada por el gobierno estatal, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) ‘Ramón López Velarde’,  que se llevará a cabo en la Plaza Bicentenario del 25 de agosto al 1 de septiembre con más de 40 actividades.

El director de IZC Gustavo Salinas Iñiguez, acompañado de Esther Cárdenas, presidenta de la Asociación de Libreros  de Zacatecas y de la subdirectora de Difusión y Animación del IZC Dulce Muñoz, comentó que esta Feria Nacional, se llevarán a cabo conferencias, presentaciones de libros, charlas, entre otras.

Aseguró que además de las actividades que el IZC organiza, se contará con la presencia de editoriales reconocidas a nivel nacional e internacional, que tendrán a disposición de la ciudadanía sus títulos más reconocidos a precios especiales.

feria-libro1Gustavo Salinas Iñiguez agregó que durante 8 días, la ciudadanía y los visitantes podrán disfrutar más de 40 actividades entre talleres especialmente dirigidos a los niños, charlas, presentaciones de libros, encuentros con escritores, entre otras actividades.

Por su parte la directora de Difusión y Animación de IZC comentó que se ofertarán en esta Feria del Libro más de 16 mil títulos de editoriales como Océano, Proceso, Lectorum, Siglo 21, Fondo de Cultura Económica entre otros.

Feria será dedicada a Roberto Cabral del Hoyo
Esta edición de la Feria  Nacional del Libro, dedicada al poeta zacatecano Roberto Cabral del Hoyo en el marco de centenario de su natalicio, contará con la presencia de escritores reconocidos como Silvia Molina, ganadora del premio Xavier Villaurrutia, Elmer Mendoza, ganador del Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares y José Humberto Chávez, Premio Nacional de Poesía Aguascalientes, quienes participarán con charlas y presentaciones de libros en la programación general.

Dulce Muñoz dijo que también en esta Feria Nacional del Libro se realizará la presentación de la revista cultural Áurea, editada por el IZC en coordinación con Tierra adentro, esto como parte de las 24 actividades académicas del programa de la Fenali.

Esther Cárdenas, representante de los libreros locales agradeció la voluntad del gobernador Miguel Alonso Reyes de apoyar esta Feria Nacional del Libro, que organiza el IZC en coordinación con Conaculta y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, ya que representa una oportunidad para los empresarios libreros del estado de ofertar sus productos.

Dijo que con el afán de apoyar a los empresarios locales, el gobierno estatal exentó de los pagos correspondientes a los libreros, lo que ayudará a que los títulos que se oferten tengan atractivos descuentos para la ciudadanía.

FOTOS: CORTESÍA