Sábado 20 Abril 2024

Harán descuentos a turistas en Festival Cultural Zacatecas 2013

promocion-festivalTIJUANA, B.C.- Con la campaña “Zacatecas está de 10” se distribuirán gratis 100 mil carteras en las que 104 establecimientos comerciales –hoteles, restaurantes, museos, tiendas de ropa y regalos-, ofrecerán promociones especiales y descuentos de hasta 10 por ciento a los visitantes.

En la ciudad de Tijuana, Baja california, se presentó esta iniciativa en la que el Gobierno del Estado de Zacatecas y la iniciativa privada unen esfuerzos para incentivar la afluencia al Festival Cultural, a realizarse del 23 de marzo al 6 de abril.

La Secretaría de Turismo (Secturz) también pondrá a disposición de los turistas un pasaporte en el que podrán reunir sellos en sus visitas a sitios históricos, museos y pueblos mágicos para obtener un libro de Zacatecas en formato de regalo, cuyo costo en el mercado supera 1 mil pesos.

Aunque la presentación ocurre en el marco de la máxima fiesta cultural de la entidad, la vigencia de ambos documentos será durante todo 2013.

Federico Arellano Elías, subdirector de Promoción de la Secturz, dio a conocer las promociones  durante la presentación en Tijuana del programa que contempla más de 550 actividades artístico culturales en 27 municipios del estado de Zacatecas.

El funcionario dijo que Tijuana ocupó el quinto lugar en el estudio del perfil de paseantes sobre las ciudades de origen que visitan Zacatecas en las actividades culturales del 2012.

Colaboración entre estados gracias a convenio con migrantes
Por su parte, Juan Benjamín Tintos Funcke, secretario de Turismo de  Baja California,  manifestó que el gobierno de su entidad participa con la comunidad zacatecana en la difusión y promoción turística.

Esta colaboración se deriva de un convenio con la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, prestadores de servicios turísticos y médicos, quienes ofrecerán descuentos de hasta 50 por ciento a los zacatecanos radicados en California, Estados Unidos.

Invitan a disfrutar de programa artístico - cultural
Víctor Manuel Carreón Velasco, secretario técnico del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, dio conocer a los habitantes de Baja California  que en su edición 2013, el Festival Cultural Zacatecas contará con la participación de 1.800 artistas nacionales y extranjeros.

Habrá 15 muestras gastronómicas, un encuentro de mariachis, conciertos y exposiciones, además de actividades religiosas como la Procesión del Silencio, que se realiza el Viernes Santo, única en el país que está musicalizada, lo que la acerca a la tradición española.

La cartera de conciertos incluye la presentación de Kansas, Hernaldo Zúñiga, Tania Libertad, Paloma San Basilio, José Luis Rodríguez “El Puma”, Pandora y Enjambre, entre otros.

Como en otros años, los funcionarios se manifestaron confiados en superar la expectativa de visitantes, tasada en 50 mil personas, y en cerrar con “saldo blanco”.

 

 

Programa Festival Cultural Zacatecas 2013

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Concierto de Cranberries en Zacatecas peligra por salud de Dolores

 

Migrantes zacatecanos obtendrán descuentos en Baja California