Viernes 19 Abril 2024

Niegan plagio de cartel del Festival Cultural 2013

gustavo-salinas-1El director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas Iñiguez, descartó la acusación por supuesto fraude en el concurso del cartel del Festival Cultural de este año y reiteró su confianza en el dictamen del jurado.

En redes sociales circulan imágenes de diseñadores que participaron en el concurso, quienes indican que sus imágenes tienen demasiada similitud con las usadas en el cártel ganador; en especial la de un ángel con trompeta.

 “He sido respetuoso de la decisión del jurado, el asunto de si fueron plagiados, no tuve nada que ver; solo tuve que dar el premio. El jurado determinó quien fuera el ganador y habrá que respetarlo”, dijo el funcionario.

Salinas Íñiguez consideró prudente no dar a conocer los nombres de los integrantes del jurado, ya que “por una cuestión profesional no podemos decirlo porque se le van a echar encima, pero se trata de un grupo de destacados diseñadores”.

Entre los argumentos de uno de los participantes destaca que la figura del ángel con trompeta es muy parecida a su propuesta, sin embargo Salinas Íñiguez afirmó que una imagen como esa puede ser tomada por cualquiera sin que se considere plagio.

El dictamen del jurado es inapelable, sin embargo hay instancias en las que pueden hacerse llegar las quejas de aquellos que al no haber obtenido el premio se sienten defraudados, afirmó el funcionario.

FOTO: JULIA AMADOR