Jueves 28 Marzo 2024

Invita NIC a talleres artísticos

talleres-nic-1El Núcleo issstezac de Cultura (NIC) promueve talleres de cerámica, pintura, lectura, canto, música, tanto para derechohabientes y su familia, como para el público en general.

El objetivo es abrir accesos a una formación humana integral, desde el plano creativo y de contemplación de lo bello, dijo Jimmy Pichardo Pérez, director de Prestaciones Sociales, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Destacó que entre los proyectos en pro de la cultura se considera continuar un convenio con la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) y el NIC, para continuar los cursos de verano Escuela Siempre Abierta.

Este programa facilita la participación de niños de primaria y secundaria de escuelas públicas del estado en los talleres de música, pintura y grabado, cerámica y lectura, para aproximarlos a las bellas artes y fomentarles el hábito de la sana convivencia.

jimmy-pichardoPichardo Pérez señaló que, además, el Issstezac se empeña en la tarea social de generar sensibilidad en los niños para encausarlos a actividades productivas, contribuir a su educación integral, sumarles habilidades, mayor visión y autonomía que les garanticen un destino más favorable que el que pudiera brindarles su entorno.

Destacó que con ese afán, de garantizar calidad en la formación de los zacatecanos, se trabaja de la mano de artistas de renombre, como Alfonso López Monreal, titular del NIC.

También participan los maestros Karina Elizabeth Juárez Luna y Leobardo Miranda Flores, que imparten el taller de cerámica; Alfredo Medina Delgadillo, en el campo de la pintura y el dibujo; Martha Alicia Ramírez, en el taller de lectura, y maestros especializados en la disciplina de yoga.

El costo de los talleres permanentes del NIC es de 250 pesos para el público en general y 200 pesos para derechohabientes, incluido parte del material a utilizar, por lo que prácticamente es una cuota de recuperación, si además se considera el gran nivel de formación profesional que los caracteriza.

talleres-nic-2   talleres-nic

FOTOS: CORTESÍA