Jueves 28 Marzo 2024

Grupo Mocedades, listo para cierre del Festival Cultural 2012

conferencia-mocedades2El Grupo Mocedades que cerrará la edición 26 del Festival Cultural Zacatecas 2012, ya está en la capital y sus integrantes aseguraron que es un honor presentarse en Zacatecas, pues es una invitación que estaban esperando desde hace muchos años.  

Los españoles mencionaron en conferencia de prensa que les gusta venir a México “porque aquí la gente entiende lo que hacemos, nos tratan muy bien y son amables”.

Agregaron que no saben a ciencia cierta la clave de su vigencia, quizás sus más de 250 canciones, “pero esa respuesta la tiene el público” y con mucha humildad.

Consideraron que el público es el responsable de que Mocedades siga en escena, y mencionaron que el obstáculo más grande al que se han enfrentado a lo largo de su trayectoria, además de la piratería, es la competencia desleal.

conferencia-mocedades1En el contexto social, mencionaron que muchas cosas les preocupan a los integrantes del grupo, pero de manera individual y no como Mocedades.

En el acto también agradecieron a Radio Zacatecas y a su directora, Teresa Velázquez Navarrete, por transmitir continuamente sus canciones.

Más adelante platicaron de sus proyectos en México, aclarando que es muy posible que regresen para noviembre, además de mencionar que admiran a muchos compositores.

Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, también estuvo durante la conferencia de prensa.

 

FOTOS: CORTESÍA

Programa general del Festival Cultural Zacatecas 2012