Viernes 19 Abril 2024

Kenny G: noche de sensualidad y romanticismo en Zacatecas

kenny-g-conciertoEl 26 Festival Cultural Zacatecas 2012 ofreció una velada llena del virtuosismo y entusiasmo del saxofonista estadounidense, quien en su magistral actuación ratificó su gran capacidad musical.

Alrededor de las 8:30 de la noche, sorprendió a los asistentes al entrar por el pasillo de la Plaza de Armas e interpretar "Silhouette", tema en el cual mostró por qué tiene el record de la nota más larga.

Mientras saludaba al público, el artista tocó la canción "Sade".

"¡Hey!, qué bueno que están esta noche aquí. Es muy especial para mí, muchas gracias por asistir, gracias por invitarnos; vamos a divertirnos", dijo el cantante, quien practicó su español especialmente para la velada.

kenny-g-concierto-1"Estoy feliz de estar aquí y más porque voy a regalar este saxofón a uno de ustedes. Seleccionaré un ganador y se lo llevará a su casa. Buena suerte a todos y ahora queremos tocarles este tema que se llama 'Havana'", expresó Kenny G.

El percusionista de la banda aprovechó este tema para mostrar su virtuosismo y darse tiempo para realizar algunos sonidos con el pandero, imitados por los asistentes que ovacionaron al músico.

La velada siguió con el tema "G-bop", donde el bajista de la agrupación hizo lo propio para exaltar los ánimos de los asistentes. Luego se presentaron las melodías mexicanas "Sabor a mí" y “Bésame Mucho”, coreadas por el público.

kenny-g-concierto-2El artista realizó el sorteo de un saxofón que ganó Yahir Casas Flores, originario de Zacatecas, quien recibió el instrumento de manos del artista estadounidense.

Melodías románticas de todos los tiempos que expuestas entre sorpresas, originalidad y la espectacularidad del estilo de este artista que logró desde el primer tema cautivar al público.

Durante 2 horas, Kenny G hizo un recorrido por diversos géneros como jazz, pop, soul y rock.

Para finalizar su participación dentro del 26 Festival Cultural Zacatecas 2012 interpretó un tema de su más reciente material discográfico, con lo que el público agradeció con sus aplausos la gran noche que le hizo disfrutar.

 

FOTOS: CORTESÍA

Programa general del Festival Cultural Zacatecas 2012