Martes 23 Abril 2024

Diversidad sexual en la exposición "Uno=Otra Otra=Uno"

Con la exposición colectiva “Uno=Otra Otra=Uno”, inaugurada en la Galería Arroyo de la Plata, inició de manera formal el 6 Festival Cultural 2011 de la Diversidad Sexual.

El evento lo organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” en coordinación con el Colectivo Hij@s de la Luna.


El acto inaugural estuvo encabezado por el director general del IZC, Gustavo Salinas Íñiguez; Martin Ocampo, director de la Galería Arroyo de la Plata y Sara Ortiz, en representación del Colectivo, quienes dieron la bienvenida a los asistentes a esta interesante muestra plástica.

En su intervención, Gustavo Salinas refrendó su compromiso de apoyar este tipo de actividades culturales; además de que existe una muestra palpable por parte del Gobierno del Estado en apoya a todas las expresiones culturales que se realizan en Zacatecas.

Antes, Martín Ocampo expresó su beneplácito por alojar en la galería esta exposición cuyo tópico central es la diversidad sexual desde diferentes puntos de vista, mismo que se refleja a través de cada una de las obras el sentir de cada uno de los artistas en cuanto a este tema.

En tanto, Sara Ortiz agradeció el apoyo del IZC y del Gobierno del Estado por el apoyo incansable por impulsar este tipo de festivales, que busca una igualdad entre la sociedad.

Esta exposición, que alberga un total de 36 obras, estará expuesta durante dos semanas; en ésta se podrán apreciar piezas de Javier Cortez, Tarsicio Pereyra y Charles Tomorrow, por mencionar algunos.
 

  

FOTOS: CORTESÍA