Sábado 20 Abril 2024

Dan la bienvenida a danzantes del Festival del Folclor

Al ritmo de danza, color, ritmo, música y cultura, el Gobierno del Estado de Zacatecas dio la bienvenida a las delegaciones internacionales, nacionales y locales que participarán en el 16 Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”.

En el Teatro Ramón López Velarde, apoyado de dos traductores en idioma francés e inglés, Esaú Hernández Herrera, secretario general de Gobierno, a nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes, recibió a músicos, bailarines y directores, a quienes consideró “embajadores de la cultura del mundo”.


Hernández Herrera deseó a quienes llevarán su mensaje de paz a las plazas, plazuelas, jardines, calles y callejones del estado, que encuentren en Zacatecas y su gente un gran sentido de la generosidad y sencillez y, a la vez, puedan tener una estancia agradable.

En esta bienvenida las delegaciones internacionales, nacionales y locales presentaron en el recinto teatral una muestra de la música y la danza que ofrecerán durante su estancia en Zacatecas.

También intercambiaron obsequios propios de su lugar de origen con funcionarios del Gobierno Estatal.

El secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, comentó que el crecimiento humano y sustentable de un núcleo social solo será posible si se toma a los valores humanos universales como punto de referencia para el desarrollo.

Destacó la bondad del Estado para nuevamente abrir sus puertas al mundo y ofrecer un espacio en el que los pueblos del mundo, con sus costumbres, tradiciones y formas de vida, puedan hermanarse a través de dos de las bellas artes: la música y la danza.

Para clausurar el acto oficial un mariachi hizo vibrar la garganta de todos los asistentes, quienes cantaron en una sola voz “Cielito lindo”, melodía que a nivel mundial ha consolidado el rostro cultural de México y que ha generado un sentimiento de pertenencia e identidad en quienes viven en este país.

En el acto estuvieron también Arturo Cueto Juárez, presidente del Consejo Internacional de Organizadores de Festivales Folklóricos y Arte Tradicional (CIOFF) en México; Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal; y Manuel Ibarra Santos, coordinador del Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”.

  

 

FOTOS: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS

Habrá 30 escenarios para el Festival Zacatecas del Folclor Internacional

Llegan a Zacatecas delegaciones participantes en el Festival del Folclor

Presentan programa del Festival del Folclor en Fresnillo

Pide el gobernador a Gabinete de Seguridad no bajar la guardia

Listo, Plan de Contingencias para el Festival del Folclor

En puerta, XVI Festival Zacatecas del Folclor Internacional