Miércoles 24 Abril 2024

Excelso concierto del cuarteto de piano ruso Aurora

El foro del Teatro Fernando Calderón fue escenario para la presentación del cuarteto de piano ruso Aurora, que por segunda vez se presenta en Zacatecas dentro de un Festival Cultural.

En esta ocasión, las obras de Camille Saint-Säens así como de Robert Shumann deleitaron al público por más de una hora y media.


El cuarteto integrado por Farizat Tchibirova en el piano, Vera Koulkova en violín, Irina Vezhakina a cargo de la viola y Fabiola Flores en el Cello, interpretó durante la primera parte del concierto la obra de Saint-Säens Cuarteto de piano Op. 41, que incluye piezas como “Allegrato” y “Allegro”.

En la segunda parte se oyeron las composiciones de Shumann que forman parte de su obra Cuarteto en Mi mayor Op. 47, como “Sostenuto assai-Allegro ma non troppo” y “Vivace”, mismas que lograron hacer que el público mantuviera una total atención a cada movimiento.

El virtuosismo de cada integrante del Cuarteto Aurora pudo verse al momento de ejecutar los movimientos de cada pieza, lo cual comprueba la experiencia ganada en orquestas sinfónicas y de cámara.

Se brindó una larga ronda de aplausos al finalizar tanto la primera como segunda parte del concierto.

Posteriormente, el cuarteto recibió un reconocimiento a nombre del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde por su brillante trayectoria artística y su participación en el 25 Festival Cultural Zacatecas 2011.
 

FOTOS: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS

Programa Festival Cultural Zacatecas 2011

Hablan sobre el papel de las mujeres en la literatura del narco

Lanza Sofía Gamboa libro sobre el arte contemporáneo en Zacatecas