Viernes 29 Marzo 2024

Calacas Jazz Band prende el ambiente en Plaza de Armas

El máximo foro cultural de la ciudad de Zacatecas, la Plaza de Armas, se trasladó a un calle de Nueva Orleans de principios del siglo 20 gracias a las interpretaciones de Calacas Jazz Band, que invadió y contagió con Dixieland, que es el resultado de la imitación que hacían los músicos blancos al estilo de jazz de los habitantes de color de la región.

Calacas Jazz Band arribó al escenario con un vestuario muy característico de la época a la que remontan sus canciones de los años 20 y 30, creando rápidamente esta atmósfera de fiesta y baile, que agradó a los espectadores que arribaban a la Plaza de Armas.


Esta agrupación es una nueva propuesta dentro del género jazzístico, que da inicio con su trabajo de difusión a finales de 2006. A partir de 2008 comienza su propuesta más profesional y se integran los músicos que participaron en el concierto.  

Se escuchó un programa de compositores que crearon estos éxitos en las décadas de los 20 y 30; también se incluyeron algunos de los 40, música que inició con lo que ahora es el género del jazz clásico.

Calacas Jazz Band está integrado por María Arellano en la voz, Alejandro Hernández en la batería, Ángel Leal en la trompeta, Gary Anzures en la tuba, Jazmín Luna en el Sax y Cristian Merino en el Bajo.

Ellos fueron los responsables de que los zacatecanos, así como visitantes disfrutaran y siguieran al ritmo de las palmas cada pieza musical.

Entre humor, baile y una forma muy particular de despedirse, interpretando parte de una cumbia en la última canción, la agrupación jazzística concluyó su concierto con fuertes aplausos por parte de los espectadores, que solicitaron una pieza más.  

FOTOS: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS

 

Programa Festival Cultural Zacatecas 2011

Dejará Calacas Band un “buen sabor de oído” en el Festival Cultural