Martes 16 Abril 2024

Saldo blanco y ocupación hotelera al 70% en Festival Cultural

Con 52.329 turistas hospedados, la ocupación hotelera durante el Festival Cultural Zacatecas 2015 alcanzó un 70.28 por ciento, informó el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González.

Del miércoles al sábado de Semana Santa la ocupación fue del 100 por ciento; no obstante, el periodo completo, del 27 de marzo al 10 de abril, cerró con el porcentaje de 70.28.

Lo anterior implicó una derrama económica de 90.50 millones de pesos y 2.329 personas más que llegaron a Zacatecas en 2015, en comparación con el mismo periodo pero de 2014.

Además de disfrutar de las actividades del festival, los turistas visitaron los atractivos de la entidad, como el centro histórico, el Teleférico y el Centro Platero, entre otros.

Los más de 20 foros, sin ningún percance: IZC
Más de 430 mil personas asistieron a los más de 20 foros en los que se desarrollaron actividades académicas, exposiciones, cine, música, danza y teatro, informó el Instituto Zacatecano de Cultura en un comunicado.

Esta edición, a un año de cumplir 3 décadas, terminó con saldo blanco, ya que las actividades se celebraron con plena tranquilidad y sin ningún percance.

Según los reportes de los distintos foros y el concentrado de las actividades realizadas en el centro histórico y municipios del estado, hubo un 65 por ciento de participación local y un 35 por ciento nacional e internacional.

El programa del Festival Cultural, tal como fue presentado, se realizó en tiempo y forma con excepción de 4  programas vespertinos que hubo necesidad de cancelar debido a las inclemencias del tiempo.

El IZC destacó el comportamiento ejemplar de zacatecanos y visitantes, que con gran civilidad asistieron a los diferentes foros donde se desarrolló el Festival Cultural 2015.