Viernes 19 Abril 2024

Anuncian Fandango Arte Infantil “Gachita Amador”

Del 27 al 31 de octubre se realizará este festival organizado por miembros de la comunidad dedicada a las artes escénicas en Zacatecas, con apoyo de Gobierno del Estado y la Legislatura.

“Los que estamos aquí creemos necesario crear una nueva alternativa que una lo social con lo artístico en un proyecto dedicado al público más sensible, que es el de la niñez”, sostuvo en su introducción Martín Letechipía, coordinados.

El objetivo es consolidar un proyecto que no sólo sea espectáculo, sino un método de estudio, capacitación y evaluación, puntualizó al presentar el plan de trabajo, del que se desprenderá el programa.

“Las artes nos estructuran en términos identitarios, nos ayudan a encontrar nuestro eje, nos construyen una arquitectura interna creando un orden en el mundo, en el propio y en el de los demás”, agregó Letechipía.

Destacó que el Fandango de Arte Infantil “Gachita Amador” es un proyecto que intenta unir las propuestas de la sociedad civil con las de las instituciones, en armonía y sin protagonismos.

“Es aquí donde podemos ensayar la construcción de una política cultural que haga realidad la distribución del gasto público y la eficaz administración de la institución cultural”, agregó el impulsor del teatro con títeres en la entidad.

Durante la reunión fueron analizados aspectos técnicos, de logística, fecha, horarios y difusión de dicho festival. El programa de actividades se presentará en días próximos.

La reunión fue encabezada por Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, y contó con la representación de la Legislatura Local, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac),  la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal y miembros de la comunidad artística.