Viernes 29 Marzo 2024

Gana Óscar Pérez Concurso de Composición Manuel M. Ponce

 

“Concierto Maurel para violín y orquesta” fue la obra que presentó el guitarrista clásico y compositor, originario de Puebla, misma que le dio el triunfo en el Tercer Concurso de Composición Manuel M. Ponce.

Lo anterior se manifiesta en la notificación que Jesús Benito López Domínguez, Notario Público 31, hizo este viernes al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, a través de su director general, Alfonso Vázquez Sosa.

De conformidad con el veredicto del Jurado Calificador del concurso, que se enmarca en el Cuarto Festival de Música Manuel M. Ponce, a realizarse en noviembre, López Domínguez informó sobre los datos contenidos en la plica enviada bajo el seudónimo de “13. Maralago”.

Esta obra fue seleccionada de entre 21 trabajos recibidos; el comité dictaminador compuesto por Leonardo Coral García, Adrián Justus Villarreal y Román Revueltas, decidió que la obra del compositor, músico y catedrático poblano, de acuerdo a los criterios establecidos en la convocatoria, resultara triunfadora por cada uno de sus atributos.

Elegida por unanimidad por sus elementos constructivos que permanecen a lo largo de toda la composición, así como el uso de sus armonías, movimientos, entre otros, la obra “Concierto Maurel para violín y orquesta” será interpretada en el Cuarto Festival de Música Manuel M. Ponce, que se celebrará del 22 al 26 de noviembre, en Zacatecas.