Jueves 28 Marzo 2024

Promueven igualdad y prevención del delito con talleres musicales

Realizó la Secretaría de las Mujeres (Semujer) un taller de Composición Musical con Perspectiva de Género para niñas, niños y adolescentes, en la colonia Lázaro Cárdenas de la capital.

Esta actividad se llevó a cabo dentro de la Estrategia Estatal de Prevención Social a la Violencia y a la Delincuencia con Participación Ciudadana que impulsa el Ejecutivo del estado.

Se trata del primero de 3 talleres que tienen como objetivo promover una cultura igualitaria entre hombres y mujeres, así como el respeto a los derechos humanos de las zacatecanas, erradicar la violencia contra ellas y prevenir conductas delictivas, utilizando la música como medio de sensibilización.

Adriana Rivero Garza, secretaria de las Mujeres, destacó la importancia de que las niñas, niños y adolescentes aprendan a identificar los tipos y modalidades de violencia para que encuentren condiciones óptimas para su desarrollo en igualdad de circunstancias.

Quienes participaron compusieron 2 canciones: 'La balada de Lesli' y 'Bicho raro'. Ambas piezas musicales responden, en el vocabulario juvenil, a la pregunta: ¿Por qué existe la violencia contra las mujeres?

Fue impartido el taller por Gilles Aniorte-Tomassian, productor musical de Chicago, y estuvo dirigido a niñas, niños y jóvenes de 10 a 25 años, en una dinámica que incluyó el inicio en la composición musical para las y los participantes.