Sábado 20 Abril 2024

Imparte Issste taller de baile de salón para jubilados

Participan 17 parejas en el taller impartido en el Centro Cultural Teulinchan, con el fin de estimular la actividad física y sobre todo el buen ánimo en las personas adultas mayores.

Este tipo de actividades para pensionados y jubilados hacen que dentro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se ofrezcan servicios no solamente médicos, sino culturales y sociales, para que este sector de la población pueda mejorar su calidad de vida.

Con diversos talleres se busca ayudarles a activarse, integrarse a una sociedad y sobre todo que no sientan depresión o en su caso excluidos por su actual situación, dijo la jefa del Departamento del Acción Social, Cultural y Deportiva del Issste, Ella Sofía Correa Reyes.

Dijo que el compromiso que se tiene dentro del Instituto es el de seguir ofreciendo prestaciones con calidad y calidez a los derechohabientes.

Es por ello que dentro de los planes y acciones de trabajo se tienen contemplados varios talleres que se imparten no solamente a los pensionados o jubilados, sino que a toda la población afiliada.

El taller de Baile de Salón se realiza los martes y jueves de 5 a 6:30 de la tarde por David Figueroa, el cual enseña los ritmos de: salsa, cumbia, cha-cha-cha, merengue, entre otros, en el espacio ubicado en Plazuela del Patrocinio 202, del Centro Histórico de Zacatecas.