Miércoles 18 Octubre 2017

Cumple 24 años biblioteca de Guadalupe 'Roberto Cabral del Hoyo'

Con lecturas compartidas, narraciones y cafés literarios, la biblioteca ubicada en la presidencia municipal de Guadalupe festejó su 24 aniversario.

El alcalde Enrique Flores Mendoza señaló que a lo largo de los años este espacio ha ofrecido sus servicios a ciudadanos de todas las edades, propiciando, a través de la lectura, la actitud reflexiva y crítica, de los nuevos y asiduos lectores.

Indicó que la biblioteca 'Roberto Cabral del Hoyo' ha sido un escenario de suma importancia para la búsqueda del conocimiento y el desarrollo de una sociedad.

Durante 24 años ha puesto al servicio de los guadalupenses libros y demás referentes sociales, artísticos e históricos que permiten enriquecer el bagaje cultural de los usuarios, agregó.

Destacó que con la finalidad de llevar la lectura a más guadalupenses, por lo que en el municipio hay más de 10 bibliotecas ubicadas en colonias vulnerables de la zona urbana y en comunidades como El Bordo, Tacoaleche, Zóquite, Tierra y Libertad y División del Norte.

"Las bibliotecas nos proporcionan herramientas que servirán para conocer e interpretar mejor y autónomamente nuestro entorno social", agregó el alcalde.

Fomentan lectura en alumnos de educación básica
En el marco del Día Nacional del Libro, la Biblioteca de Guadalupe organizó un evento de narración oral para alumnos de la escuela primaria Severo Cosío.

En voces de las narradoras orales Gabriela Correa y Mirna Landeros, del colectivo Cuenta la Nahuala, disfrutaron de un cuento y se interesaron por conocer más acerca de la lectura.Guadalupe

biblioteca-guadalupe.jpg

festival teatro calle