Martes 19 Marzo 2024

Convocan a concurso de fotografía "Bellezas de mi Guadalupe"

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el 7 de junio se realizará el concurso en la presidencia municipal, donde también se impartirá la ponencia "Manejo de fauna silvestre en México" a cargo del especialista Miguel Ángel Díaz Castorena.

Además se realizará una exposición de fauna exótica de la colección "Dragones aztecas", de Luis Antonio Fernández Rincón.

Enrique Flores Mendoza, presidente municipal, comentó que estas actividades forman parte de las acciones que impulsa el Ayuntamiento de Guadalupe para contribuir al cuidado del medio ambiente, por lo que invitó a la ciudadanía a ser partícipes y sumarse a las acciones programadas para esta fecha.

Respecto al concurso de fotografía, podrán participar todos aquellos interesados en resaltar las bellezas naturales de Guadalupe donde se muestre la flora, fauna y/o algún paisaje de la región.

Interesados tendrán como fecha límite el 6 de junio para realizar su inscripción en la Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente ubicadas en la presidencia municipal (Avenida Colegio Militar número 96, colonia Centro).

Deberán entregar una fotografía de 13x19 centímetros que incluya nombre de la imagen, nombre del autor, así como fecha y lugar en el que se tomó.

El jurado, integrado por el alcalde Enrique Flores Mendoza; Julio César Nava de la Riva, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y Hugo Alejandro Díaz Soto, director de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, calificará presentación, originalidad, claridad y calidad de la fotografía, así como la relevancia del tema.

El primer lugar se hará acreedor a un premio de 2 mil pesos; el segundo lugar mil pesos y el tercero 500 pesos.

El evento de premiación se realizará el 7 de junio en las instalaciones de la presidencia municipal a partir de la 1 de la tarde.

La ponencia magistral se impartirá en la sala de Cabildo a las 9 de la mañana, mientras que la exposición de fauna exótica se efectuará a las 11 en el domo principal.

unnamedbellezas-guadalupe.jpg