Martes 19 Marzo 2024

Difunden apoyos a culturas municipales y comunitarias

Apoyos de hasta 60 mil pesos en diversos rubros ofrece el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), y para ampliar las posibilidades de obtener recursos, se realizó una reunión de información y capacitación a promotores culturales y artistas de Jerez, Tepetongo, Susticacán y Monte Escobedo.

Reunidos en el Foyer del Teatro Hinojosa, de Jerez, los participantes escucharon las reglas de operación y requisitos de la Unidad Estatal de Culturas Populares del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) "Ramón López Velarde.

José Luis Rosales, responsable del Seguimiento del Programa Pacmyc de la Unidad Estatal de Culturas Populares del IZC, informó sobre la documentación que deben presentar, los requisitos a cubrir para que sus ideas sean seleccionadas, y la manera de plantear su iniciativa para poder lograr los apoyos.

Asimismo se hizo entrega de la papelería y formatos de llenado para que los interesados en participar en este programa realicen las solicitudes ante las instancias correspondientes y de esta manera verse favorecidos con sus proyectos por el Pacmyc.

Susana Palacios jefa de la Unidad Estatal de Culturas Populares del IZC, señaló que este tipo de reuniones forma parte de la primera etapa del Pacmyc, que consiste en la difusión y la capacitación.

Actualmente se están realizando 17 talleres regionales a los que se está citando a personal de institutos municipales de cultura, promotores y artistas de municipios y sus comunidades, para darles a conocer las bases de participación del programa y de esta manera puedan presentar sus proyectos.

Esta dinámica se estableció desde hace algunos años, la cual está escrita en la regla de operación, lo que ha sido muy útil porque la gente se da cuenta de la existencia del programa y la manera en que se debe presentar un proyecto.

Informó que la convocatoria se encuentra abierta y cierra el 19 de junio a las 3 de la tarde.