Martes 23 Abril 2024

Dedica Concha Buika concierto en Zacatecas a muros derribables

A la luz de la luna, los rasgueos flamencos y acordes de distintas latitudes bien se amalgamaron en un Festival Cultural Zacatecas 2017 dedicado a la migración y a la experiencia artística desde la multiculturalidad.

De frente a la barroca Catedral Basílica, con temas que dedicó a todos esos muros derribables, la cantante española residente en Estados Unidos Concha Buika actuó ante miles de espectadores.

Más que un concierto, el de Buika se convirtió en un compendio de anécdotas musicales, algunas en franca evocación a las tribus y a los pueblos por quienes intercedió en su canto.

"Que Dios bendiga a nuestras tribus y a nuestros indígenas para seguir luchando", expresó la artista en una de sus intervenciones.

'Sueño con ella', 'Nostalgia', 'Vivir sin miedo', 'Luz de Luna' se fueron sucediendo y llegó luego 'Pitzzica', un tema tradicional del sur de Italia que servía para aliviar a los enfermos de la picadura de la tarántula, bailando.

Cantó después 'Mi niña Lola', el primer tema que Concha trajo a esta tierra y que está dedicado a las personas que cuidan de alguien, "que somos muchos, que somos todos... que hacemos como un esfuerzo de amor...".

Acompañada de Santi Cañada, Jesús de Rosario, Josue "Ronkio", Josué Suárez "Piraña" y Ramón Suárez, Concha Buika vino a completar una noche exitosa del foro de Plaza de Armas, en esta edición del festival cultural de Zacatecas.

Antes, se presentó la alineación zacatecana Vocumeri, que es considerada una institución musical del jazz en la entidad.

concha-buika-1.jpg

concha-buika-2.jpg

concha-buika-3.jpg

concha-buika-4.jpg

concha-buika-5.jpg