Sábado 20 Abril 2024

Reciben Primavera 2017 en zona arqueológica de Chalchihuites

Con la zona arqueológica Altavista de fondo se celebró el Festival Nocturno y Equinoccio de Primavera 2017 los días 20 y 21 de marzo, al cual acudieron cientos de zacatecanos y visitantes de otros estados.

Contó el festival con la participación de Nicho Hinojosa, quien interpretó canciones de diversos géneros para deleitar a los asistentes; posteriormente el grupo Restos D.C. salió al escenario para tocar clásicos de rock en español.

Voladores de Papantla realizaron su impresionante espectáculo antes de las presentaciones musicales, además de que un grupo invitado realizó una danza enigmática y se ofreció una conferencia magistral de astronomía.

Por la mañana del 21 de marzo las personas que se quedaron a acampar antes de que salieran los primeros rayos de sol estaban formadas para entrar a la zona arqueológica, donde esperaron a un costado de las ruinas que apareciera el astro rey para cargarse de energías y buenas vibras.

Guías mostraron en un recorrido la zona arqueológica y algunos pobladores que participaron en las excavaciones también contaban anécdotas de lo que hallaron durante los trabajos.

Policías municipales, estatales y agentes de Tránsito vigilaron el festival, que pudo realizarse gracias a la organización de la presidencia de Chalchihuites, que contó con el apoyo de dependencias estatales y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).