FacebookTwitter

Inicia jornada académica sobre patrimonio cultural de Zacatecas

Con el propósito de revalorar uno de los recintos museísticos y culturales más emblemáticos de la república, comenzó este miércoles la IV Jornada Académica de Experiencias en Torno al Patrimonio Cultural Zacatecano, en el Museo de Guadalupe.

José Francisco Román Gutiérrez, encargado del despacho del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, inauguró las actividades con la anfitrionía de Rosa María Franco, directora del Museo de Guadalupe.

“Los investigadores que participarán en esta jornada académica tienen más de 40 años en el estudio, la salvaguardia y la difusión de patrimonios, dándole un sentido y una profundidad a este país”, mencionó el también historiador y catedrático de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Esta IV Jornada Académica forma parte de las celebraciones del Centenario del Museo de Guadalupe, y abordará temas como:

  • El colegio de Propaganda Fide de Nuestra Señora de Guadalupe
  • La Pinacoteca del Museo de Guadalupe
  • Plan rector de restauración y conservación del Museo de Guadalupe
  • Plan rector de restauración y conservación del Museo de Guadalupe
  • Gestión y participación social

A la ceremonia de inauguración también asistieron Carlos Augusto Torres Pérez, delegado del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) Zacatecas; Adela Bañuelos, subdirectora de la Red Estatal de Museos del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, entre otros.