Jueves 28 Marzo 2024

Declaran desierto Premio al Mérito Musical Candelario Huizar 2017

Por considerar que las propuestas postulantes están en un proceso de desarrollo y consolidación, la condecoración al Mérito Musical Candelario Huizar 2017 fue declarada desierta por el jurado calificador.

La Medalla al Mérito Musical Candelario Huizar es el reconocimiento más alto que otorga el Estado de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, al desempeño y la labor de los músicos zacatecanos, en el marco de las jornadas dedicadas al compositor.

Así lo determinó el jurado calificador, integrado por Luis Félix Serrano, Jorge Barrón Corvera, Cristina Pestana Alpízar, docentes, investigadores en la música, reconocidos por su trayectoria y galardonados con esta presea en otras ediciones, así como Raúl Valdez Venegas, director de la Unidad Académica de Artes de la UAZ.

Lo anterior, anteponiendo el rigor y formalidad, y en apego a la convocatoria. De ahí que el acta de dictaminación también detalla que: "los materiales aportados para la evaluación no resultan suficientes para considerarlos meritorios del premio".

El jurado consideró también que el trabajo relacionado con la música mexicana de concierto de los postulados "no está suficientemente consolidada para ser distinguidos con un reconocimiento de esta naturaleza".