Jueves 28 Marzo 2024

Premian a ganadoras de juegos florales “Ramón López Velarde”

kutzi-hernandez-1JEREZ.- Como parte de las 16 Jornadas Lopezvelardeanas se llevó a cabo la entrega del premió a la escritora y periodista Kutzi Hernández Galván, en poesía, y a la escritora  Victoria Eugenia Berumen Felix, en narrativa.

El alcalde de Jerez, Eduardo López Míreles, señaló que a 125 años del natalicio del poeta, siempre se encuentra su presencia en esta tierra, en cada niño, joven o adulto que interpreta su poesía y continúa vigente en cada charla, noche bohemia, conferencia, recital o cualquier evento cultural que se realice en su memoria.

Destacó la buena respuesta a la convocatoria emitida por el Instituto Jerezano de Cultura (IJC), muestra de ello fueron los trabajos registrados en los géneros de narrativa y poesía, el mayor número desde que se instituyó este rubro.

eugenia-berumen-1López Mireles reafirmó el compromiso de que la cultura será uno de los principales distintivos de la actual administración, y reconoció la siempre difícil labor que desempeñaron los miembros del jurado calificador, encabezados por Veremundo Carrillo Trujillo.

Las autoridades hicieron entrega la Rosa de Oro, 25 mil pesos y un reconocimiento a Kutzi Hernández Galván; mientras que Eugenia Berúmen Félix recibió una estatuilla del bardo jerezano y un cheque por la misma cantidad.

 

FOTOS: CORTESÍA