Martes 16 Abril 2024

Reconoce SSZ a creadora de mural de Vacunología

mural-vacunologia-2La artista plástica zacatecana, María Teresa Chávez Montes, manifestó su satisfacción personal al dejar huella en una obra pública.

Agradeció al gobernador Miguel Alonso Reyes y al director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, por su valiosa colaboración para hacer posible la realización de un mural en el Centro Estatal de Vacunología.

En conferencia de prensa celebrada en el vestíbulo de Vacunología, teniendo como fondo el mural recién inaugurado por el gobernador, la pintora expresó que la obra pictórica representa un paso más en su carrera como artista visual por la trascendencia del tema objeto de la obra artística.

'Vaccinus' en la latín significa vacuna y para la pintora no es coincidencia que el arte y la medicina tengan la misma raíz humana, y tampoco es extraño que comparta la vocación de curar y la de crear.

mural-vacunologia-11Chávez Montes narró el desarrollo de la obra ejecutada por más de 2 meses, que significó un gran reto en su carrera. Confió, además, en la sensibilidad de las autoridades gubernamentales para seguir impulsando el desarrollo del trabajo pictórico en los recintos públicos.

Calificó al mural que luce el vestíbulo del Centro Estatal de Vacunología como es un feliz encuentro entre la  belleza y la salud, entre la célula y la piel, el tejido y el agua, vacuna y belleza, palabras para designar la misma sustancia, la misma vocación por salvaguardar el divino esplendor de la vida.

En representación de Raúl Estrada,  el director de Salud Pública, Jaime Zavala, le expresó a la pintora un agradecimiento por el desarrollo de la obra, que viene a enriquecer el acervo cultural de la institución.

 

FOTOS: CORTESÍA