Sábado 20 Abril 2024

Estimulan gusto por lectura en pensionados del Issstezac

fomento-lecturaEl Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) y personal de la Biblioteca Mauricio Magdaleno se unieron por tercera ocasión para analizar textos del acervo bibliográfico con que cuenta La Casa del Jubilado.

Expositores y 21 pensionados participantes en la lectura de diversos libros expresaron reflexiones sobre el 'Perdón', título del tema programado para febrero por el Departamento de Atención Psicológica del Instituto.

El objetivo es fomentar el hábito de la lectura y enriquecer las cualidades humanas dentro de programas integrales de atención a pensionados.

Antes de la actividad, Osvaldo Ramírez Chávez, encargado de Atención Psicológica, tuvo una plática y realizó actividades didácticas sobre el tema, para lograr la mejor comprensión y participación de los pensionados.

Cada mes se imparten conferencias sobre aspectos relativos a la salud física y emocional en La Casa del Jubilado, por lo que se preparan otras intervenciones de los bibliotecarios en los siguientes temas agendados para este año.

Se pretende identificar y poder manejar las emociones humanas mediante la profundización de aspectos como vida espiritual, la personalidad aditiva, tecnología ecológica, poder del pensamiento positivo, habilidades para la vida y el arte de vivir.

La lectura sobre estos temas es apoyada por el Programa Fomento del Hábito por la Lectura de la Biblioteca Mauricio Magdaleno, con lo que se fortalecen las propuestas del Issstezac y las hace más dinámicas, interesantes y útiles para los pensionados.

 

FOTO: CORTESÍA